¿Se están amontonando en la mesa del comedor los avisos de vencimiento del hospital o del consultorio médico?

Puede ser tentador deslizar toda la pila en el bote de basura más cercano, pero fuera de la vista, fuera de la mente no es una buena estrategia cuando se trata de facturas médicas, o cualquier deuda, que no puede pagar. pagar.

Si te sirve de consuelo, no eres el único que teme abrir el buzón porque podría encontrar otra factura médica considerable o el temido “aviso final” a la vista.

Alrededor del 61 % de las personas con deudas médicas dijeron que experimentan un mayor estrés y preocupación, el 49 % admitió haber perdido el sueño por las facturas médicas y el 23 % no estaba seguro de poder pagar su deuda médica, según un informe reciente sobre trabajadores mexicanos.

Antes de renunciar a pagar una factura médica que cree que no puede pagar, haga clic o deslice el dedo para saber qué puede suceder cuando paga tarde o no paga la deuda médica.

Haga clic aquí para registrarse en nuestro curso gratuito de educación financiera por correo electrónico.

Si el departamento de facturación del hospital amenaza con enviar su cuenta a cobranza, preste atención. Aparecerá una cuenta de cobranza en su informe de crédito, lo que afectará negativamente su puntaje de crédito.

Para evitar que su cuenta sea enviada a cobros, trabaje con el departamento de facturación del hospital o del consultorio médico para elaborar un plan de pago que pueda pagar y luego apéguese a él.

Averigüe: Cómo entender los cargos en las facturas del hospital y del médico

Los avisos implacables sobre facturas médicas vencidas ya son bastante malos, pero tener una agencia de cobros detrás de usted es aún peor. Bajo la Ley de Prácticas Justas de Cobro de Deudas, las agencias deben obedecer ciertas restricciones sobre tácticas agresivas de cobro. No tienen permitido legalmente llamarte en medio de la noche, hacer un número excesivo de llamadas telefónicas en un día o maldecirte, por ejemplo.

Aun así, algunas agencias de cobro siguen eludiendo las reglas para cobrar una deuda, con la esperanza de salirse con la suya. Cuando eso suceda, tendrá que escribir cartas pidiéndoles que detengan los comportamientos ilegales y tal vez incluso contratar a un abogado para advertir a la agencia que retroceda en sus tácticas de cobro ilegal.

Trate de evitar este estrés adicional ofreciendo al hospital o al consultorio médico un pago global más bajo para liquidar la deuda o sugiriendo un arreglo de pago mensual razonable para mantener su cuenta fuera de cobro.

Si te interesa salir de deudas da clic aquí

Incluso si el hospital o el proveedor de atención médica no envía su cuenta a cobranza, es posible que aún informe sus pagos atrasados ​​a las principales agencias de crédito Experian, TransUnion o Equifax.

Cuando eso suceda, la información de pago atrasado aparecerá en su informe de crédito en el historial de pagos, que representa aproximadamente el 35% de su puntaje de crédito. Es probable que esa marca tenga un efecto negativo y reduzca su puntaje crediticio.

facturamedica

¿Paga atrasado o no paga en más de una cuenta?

Múltiples cuentas de pagos atrasados ​​en su informe de crédito tienen un impacto aún mayor en su puntaje de crédito.

Entérate: 8 Estrategias para Negociar con el Departamento de Facturación del Hospital

Las tres principales agencias de informes crediticios deben esperar 180 días después de recibir información sobre facturas médicas impagas antes de incluir la deuda vencida en su informe crediticio. Si es posible, use este período de gracia de seis meses para resolver la deuda para que no aparezca en su informe de crédito para reducir su puntaje de crédito.

Haga todo lo posible para elaborar un plan de pago, liquidación u otro arreglo con el hospital o el proveedor de atención médica tan pronto como sepa que tiene problemas para realizar los pagos, de modo que la deuda no vaya a cobranza y aparezca en su informe de crédito más adelante. .

Según sus circunstancias, la capacidad para administrar el crédito de manera responsable y la calificación crediticia, pagar la factura médica con una nueva tarjeta de crédito que tenga una APR introductoria del 0 % durante un año o más también podría ser una opción.

Solo asegúrese de tener en cuenta esos pagos mensuales en su presupuesto, no aumente la deuda de la tarjeta de crédito con nuevas compras y pague el saldo antes de que finalice el período promocional para evitar pagar intereses.